MONITOREO DE BUENAS PRÁCTICAS

Surge la necesidad de compartir información tanto médica como laboral de los rodajes en los que trabajamos.

Es bien sabido que los Asistentes de Dirección, y el crew en general estamos expuestos a mucha información sensible y a veces protegida por contrato (NDA). Sin embargo, derivado de las malas prácticas, a veces por ignorancia, falta de pericia profesional, abusivas o de mala fe; proponemos un mecanismo de monitoreo de rodajes y denuncias anónimas para exhortar a los equipos de trabajo, directores, productores, clientes, agencias y casas productoras a compartir las experiencias en filmaciones.

Se propone la creación de un buzón de denuncias anónimas para escuchar casos puntuales y un comité de seguimiento de rodajes.

También que los Asistentes de Dirección asociados a ADMX presenten un reporte de producción simple, de cada comercial, o rodaje en el que labore, para fomentar las buenas prácticas donde se plasmen: la hora de llamado, los cortes a comer, la hora de los primeros shots, la hora de wrap y notas de producción que expliquen los retrasos o eventos del día.

Esto nos permitirá entender dónde estamos fallando y qué podemos mejorar, con el fin de invitar a los colegas a tener mejores prácticas.

Descarga este reporte y mándalo al mail: comitecovid@adsmex.org

PRUEBAS

Se recomienda en los protocolos hacer pruebas PCR o en su defecto al menos pruebas rápidas para detectar posibles asintomáticos y evitar contagios en nuestra prep o sets.

Esta información de carácter confidencial, es muy útil para generar estadística que podamos utilizar para saber qué tan seguros son nuestros sets, pero solamente si la compartimos.

JORNADAS

La duración de las jornadas laborales es crítica en la exposición al virus y a otras enfermedades, por lo que planteamos iniciar un monitoreo de la duración de los llamados de cada miembro de ADSMEX para detectar jornadas extremas y tratar de corregir esta práctica de manera constructiva.

RIESGO PERCIBIDO

El Crew debe trabajar en un ambiente seguro y sentirse protegido y respaldado por el equipo de ADS y de Producción. En caso de tener dudas o detectar un riesgo es deber de todos hacerlo notar, resolver la duda y corregir el riesgo potencial.

USO DE LA INFORMACIÓN

En todo momento se protegerá la información sensible del crew, del proyecto, y de la casa productora. NO SE SOLICITAN ni aceptan datos protegidos por NDA o contratos, solamente se requiere info de las pruebas y la duración de las jornadas, de manera voluntaria.

Esta info nos ayudará a entender las razones que hacen que un rodaje se alargue y la cantidad de horas que nuestros crews trabajan, comen y viajan.

COMITÉ

En caso de detectar riesgos sanitarios o laborales, se podrá hacer contacto con el AD / PROD / Casa productora, para conversar sobre el proyecto y APRENDER cómo mejorarlo en siguientes ocasiones.

Se nombrará un grupo de Asistentes de Dirección que revisen periódicamente esta información y atiendan los buzones mencionados. No es una cacería de brujas, es compartir información que nos ayude a mejorar.

De momento lo único que tenemos como protección es la unión gremial y la información.