Consulta nuestro tabulador

Descargar PDF

Tabulador de Salarios mínimos

Vigencia: Del 01 Junio al 31 de Diciembre del 2023

Por medio de la presente Asistentes de Dirección Cinematográfica S.C. presenta a los socios ADMX, a todos los colegas ADs laborando en la República Mexicana y a la Comunidad Cinematográfica y de Producción Audiovisual en general, el Tabulador de Salarios Mínimos en pesos mexicanos vigente para el año 2023.

Queda a discreción de cada Director Asistente y contratante el salario de cada proyecto previo a la aceptación y contratación del mismo.

– Consejo Directivo ADMX, S.C. 2022 – 2024

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE PAGOS EN COMERCIALES, PUBLICIDAD Y PHOTOSHOOTS:

Exhortamos a todos los Asistentes de Dirección y Productores a considerar el siguiente aumento progresivo en las tarifas, de acuerdo al financiamiento que la casa productora requiera:

  •  Pago a 30 días naturales después de la fecha de Wrap Sin aumento.
  •  Pasados 31 días naturales de la fecha de Wrap 12% de aumento al salario acordado.
  •  Pasados 60 días naturales de la fecha de Wrap 25% de aumento al salario acordado.
  •  Pasados 90 días naturales de la fecha de Wrap 40% de aumento al salario acordado.

ACCIÓN LEGAL:

En caso de pasar los días naturales acordados después de la fecha de Wrap e incurrir en impago, cada Asistente de Dirección podrá reservarse el derecho de tomar acción legal, según marca el Artículo 83 Bis del Código de Comercio que indica 60 días como el plazo máximo de pago a proveedores.

El presente Tabulador entra en vigor al día de su publicación y es de carácter informativo. Se calculó tomando en cuenta las condiciones de inflación y las responsabilidades de trabajo de los puestos dentro del esquema de producción en la industria mexicana. Se actualizará bajo los mismos criterios en siguientes periodos.