REGLAMENTO

  1. Es obligación de todos los socios y afiliados velar por las buenas prácticas de sus miembros manteniendo un comportamiento ético y profesional. En caso de detectar malas prácticas, deberán ser notificadas al Comité de Ética para su seguimiento y evaluación, de acuerdo a la gravedad del evento se podría llegar a la expulsión de la sociedad.
  2.  Haber terminado los talleres básicos y capacitaciones proporcionados por el Comité de Capacitación de ADS MX durante el primer año de su afiliación.
  3. Todos los socios y afiliados deben colaborar con las actividades que requiera la sociedad para su desarrollo, en caso de que sean convocados, estás actividades serán voluntarias y no remuneradas a menos que se indique lo contrario. Las actividades pueden ser:
    • Comités para proyectos en curso o nuevos proyectos. Mesas de Trabajo
    • Organización de Eventos
    • Participación en creación o difusión de redes sociales
    • Asistencia a Cursos y Talleres
    • Entre otros.
  4.  Es indispensable asistir a las asambleas convocadas por la sociedad, al menos una vez cada cambio de Consejo Directivo, a la tercer falta registrada, se considerará dar de baja al socio o afiliado.
  5.  Se deberán acatar las resoluciones de la Asamblea, hayan participado en ella o no.
  6. Los anuncios de las actividades, logros, convocatorias y demás comunicados serán por medio de boletines informativos y la página web, por lo que es necesario que sean revisados periódicamente, al menos una vez al mes.
  7. Es indispensable notificar cualquier cambio en la información personal al Comité de Admisiones.
  8. Todo miembro deberá cubrir con las cuotas ordinarias y extraordinarias que sean requeridas, con excepción de los Socios Honorarios.
  9. Cualquier socio o afiliado dado de baja, puede solicitar su reingreso, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos.
    • En el caso de los miembros expulsados por alguna controversia, se evaluará su reingreso por medio del Comité de Ética, con aprobación final del Consejo Directivo y deberán pasar al menos 2 años del evento que causó la baja, comprobando la reparación de los daños.
  10. Se debe informar acerca de los proyectos en curso en los que participan los socios y afiliados, se usará esta información confidencialmente si así es requerido, para medición de buenas prácticas no sólo de los miembros sino de las casas productoras con las que trabajamos.
  11. Dentro de la sociedad existe una política de cero tolerancia ante cualquier práctica de acoso, abuso de poder discriminación y hostigamiento.
  12. Esta sociedad apoya la equidad de género en las oportunidades laborales con el fin de contribuir a la mejora y bienestar de la sociedad.
  13. Cualquier modificación, agregado o eliminación de algún artículo de este reglamento deberá ser revisado y posteriormente autorizado por el Consejo Directivo. El Comité de Ética cuenta con la capacidad de proponer cualquier ajuste a este reglamento.

GRACIAS