requisitos para  ingreso

El Consejo Directivo en conjunto con el Comité de Admisiones, determinarán cada cuando se abrirá la convocatoria para nuevos ingresos a la sociedad, esto sucederá mínimo una vez cada 2 años, antes del cambio del Consejo Directivo o cada vez que se determine que es necesario.

La documentación ingresada para afiliarse como miembro de la Sociedad de Asistentes de Dirección será recolectada y evaluada por el Comité de Admisiones y presentará los candidatos al Consejo directivo para aprobación final.

En caso de que algún aspirante entregue documentación o información con inconsistencias, se recurrirá al Comité de Ética para asesoría acerca del ingreso.

Requisitos de ingreso:

1. Tener cumplidos 18 años de edad y estar dado de alta en el SAT.

2. Carta de Solicitud de Ingreso Formal, bajo protesta de decir verdad, que avale, según se requiera que:

  • A) Los datos y documentos entregados con motivo de este registro son veraces.

  • B) Aceptación de términos, condiciones y compromiso con las cuotas ordinarias, extraordinarias, tabuladores y confidencialidad dictaminada por Asistentes de Dirección Cinematográfica Sociedad Civil (ADS MX) .

3. Identificación Oficial Vigente. En caso de ser extranjero presentar permiso de trabajo para extranjeros residentes temporales o permanentes en México.

4. Cédula de Identificación Fiscal y Opinión de cumplimiento ante el SAT (no es requisito que la opinión aparezca positiva)

5. Comprobar un mínimo de 2 años de experiencia o el equivalente a días de llamado como Asistente de Dirección en cualquiera de sus escalafones o Planner. El Comité de Admisión tiene la capacidad de hacer revisiones de casos especiales.

Publicidad: 40 llamados
Largometraje ficción o documental: 100 llamados Formatos Mixtos (publicidaad y largometraje): 60 llamados

6. Curriculum y documentos que comprueben la experiencia que se menciona en éste mediante: llamados, recibos de honorarios, cartas de recomendación de dichos cargos o proyectos.

7. Cartas de Recomendación:

  • A) 3 Cartas de Recomendación que sean 2 de Asistentes de Dirección de la Sociedad Civil y 1 Externo (Productor Ejecutivo/ Director de Fotografía/ Productor en Línea).

  • B) Es indispensable que al menos una de las cartas de recomendación sea de un 1st AD.

8. Socios Honorarios:

  • A) Son invitados por el Consejo Directivo.

  • B) Podrán serlo todas aquellas personas que sean o no Asistentes de Dirección y que ésta Sociedad considere con los méritos suficientes por haber contribuido en forma significativa al desarrollo de la cinematografía, medios audiovisuales, literatura y las artes en general físicas o morales. Que en atención a los servicios prestados o al apoyo y colaboración con la Sociedad que sean propuestos por el Consejo Directivo o por lo menos 3 Socios con derecho a voto y obtengan mínimo el cincuenta por ciento más uno de los votos de los presentes en la Asamblea Ordinaria o Extraordinaria. La pertenencia a esta categoría es una mención honorífica por lo tanto, no implica reconocer derecho e imponer obligaciones, no tendrán voz ni voto y no podrán ocupar cargos de ningún tipo dentro de la organización de la Sociedad.

¿Tienes alguna duda comentario o aportación?

Por favor, no dudes en escribirnos, estaremos felices de responder.